Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mandatarios se reunieron en Hangzhou

Putin y Obama no alcanzaron un acuerdo para una tregua en Siria

Los presidentes Barack Obama (der.) y Vladímir Putin (izq.), reunidos al margen de la cumbre del G20, en China.
Los presidentes Barack Obama (der.) y Vladímir Putin (izq.), reunidos al margen de la cumbre del G20, en China.
Foto: AFP
06 de septiembre de 2016 - 00:00 - Agencias AFP y Prensa Latina

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladímir Putin, respectivamente, no sellaron un acuerdo para imponer el alto el fuego en Siria. Su fracaso diplomático quedó amplificado por las bombas que ayer dejaron 50 muertos por los combates en territorio sirio.

Obama y Putin se reunieron en Hangzhou al margen de la cumbre del G20. Según la agencia rusa Ria Novosti, el encuentro se extendió por más de una hora en el Centro de Convenciones de la localidad china.

“Ha sido una reunión sincera, franca y directa”, aclaró Obama. Putin añadió que habían dado otro paso adelante y que esperaba que la solución llegase en los próximos días.          

Según los medios, Estados Unidos impuso a Rusia que para comenzar a hablar de un acuerdo, Moscú debe cesar los bombardeos contra los grupos rebeldes apoyados por EE.UU. que combaten al régimen sirio, así como el cese del lanzamiento de bombas de racimo por parte de la aviación siria para permitir el establecimiento de corredores humanitarios en zonas como Alepo y Homs, una propuesta que Moscú rechazó.

Al finalizar el encuentro el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, desmentió los rumores sobre una posible reunión entre Putin, el presidente sirio Bashar al Assad y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Washington y Moscú apoyan a bandos opuestos en un conflicto que ha dejado casi 300.000 muertos y millones de refugiados por Europa.

Ambos países realizan ataques aéreos en Siria contra los yihadistas del Estado Islámico, pero cada uno por separado, porque están en desacuerdo sobre el futuro del presidente al Assad.

De acuerdo con fuentes de la defensa estadounidense, “los rusos están utilizando estas conversaciones para distraer mientras continúan luchando contra las fuerzas opositoras al ‘régimen’ de Bashar al Assad en Daraya y Alepo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media