Situación de Venezuela afecta a la isla

Cuba solicita a Rusia que le provea petróleo

- 06 de septiembre de 2016 - 00:00
Foto: AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro (foto), solicitó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que analice la posibilidad de suministrar a la isla de manera regular petróleo y otros productos derivados.

Cuba tiene dificultades para recibir petróleo de Venezuela, su principal proveedor, que atraviesa problemas de producción por los bajos precios del crudo.

Ante esto, La Habana se vio forzada a buscar a otros proveedores internacionales como Rusia, que le ayuden a satisfacer su demanda interna, declaró una fuente del Kremlin a Interfax.

Con el fin de disminuir el impacto de estos problemas en su población, Cuba tomó medidas para restringir el uso de energía, lo que afecta al desarrollo a medio y largo plazo de ciertos proyectos del país.

En agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país de fortalecer las relaciones bilaterales y trató temas específicos de cooperación económica en ámbitos como agricultura, la medicina y petróleo. (I)    

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: