Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin visitó al papa Francisco

Putin visitó al papa Francisco
26 de noviembre de 2013 - 00:00

El papa Francisco y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, apostaron ayer por la vía de la negociación, que incluya a las distintas facciones étnicas y religiosas, para la consecución de una “solución pacífica” al conflicto en Siria.

Durante una audiencia privada de unos 35 minutos de duración celebrada ayer en el Palacio Apostólico del Vaticano, el mandatario ruso quiso agradecer al pontífice la carta que envió con motivo de la cumbre del G20 de San Petersburgo el pasado septiembre para pedir que se evitaran “soluciones militares”.

En la audiencia, “se subrayó la urgencia del cese de la violencia y de hacer llegar la asistencia humanitaria necesaria a la población”, informó el Vaticano.

También hablaron de la importancia de “favorecer iniciativas concretas para una solución pacífica del conflicto, que privilegie la negociación e implique las distintas facciones étnicas y religiosas, reconociendo su papel imprescindible en la sociedad”.

Putin fue recibido dos veces por el fallecido pontífice polaco Juan Pablo II en 2000 y 2003 y en marzo del 2007 por el papa emérito Benedicto XVI.

En la gira, además de su visita al pontífice en el Vaticano, Putin se reunió en Roma con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, con Romano Prodi, exprimer ministro del país, y con un representante especial de la ONU. Hoy viajará a Trieste para mantener conversaciones con el Gobierno italiano. EFE/AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media