Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin explica cómo responderá Rusia si EE.UU. despliega misiles en Europa

El mandatario ruso durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
El mandatario ruso durante su discurso sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
Foto: EFE
20 de febrero de 2019 - 08:06 - Agencia EFE

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que los nuevos misiles de su país apuntarán hacia Estados Unidos si Washington despliega misiles en Europa.

Putin enfatizó que Rusia solo responderá si Estados Unidos da el primer paso.

De acuerdo al diario The Washington Post, la advertencia de Putin, que se hizo en el marco de su discurso anual, es la más fuerte después de la retirada mutua de los países de un tratado de armas nucleares de la época de la Guerra Fría.

El líder ruso aprovechó el discurso para enviar otro mensaje a Europa.

“Rusia se verá obligada a crear y desplegar tipos de armas” que pueden usarse contra naciones que representan “amenazas directas”.

Por su parte, el jefe del Instituto de Europa, Alexéi Gromiko, negó ayer que los países europeos se planteen albergar nuevos misiles estadounidenses, ya que en dicho caso “Europa Occidental y Central pueden convertirse de nuevo en un potencial teatro de operaciones militares con el uso de armas nucleares”.

El ruido de sables nucleares se ha convertido en la clave para la proyección de poder del Kremlin tanto en el país como en el extranjero, y podría ser un intento de llevar a Washington a la mesa de negociaciones.

Putin también usó el discurso para observar que las pruebas de un planeador con capacidad nuclear y un avión no tripulado submarino están ahora completas y que los dos misiles se encuentran listos para su inclusión en el arsenal del país este año.

Después de su discurso, la televisión mostró imágenes del dron de 80 pies de largo, llamado Poseidón, que fue lanzado bajo el agua.

Hace pocas semanas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del histórico Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).

El presidente ruso culpó a Washington por violar los términos del tratado mediante el despliegue de misiles de crucero Tomahawk en Rumania y Polonia.

Después, Putin se retiró del Tratado INF en respuesta al movimiento de Estados Unidos. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media