Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putin ratifica a Chávez alianza estratégica profunda entre Rusia y Venezuela

Putin ratifica a Chávez alianza estratégica profunda entre Rusia y Venezuela
08 de junio de 2012 - 22:00

El presidente ruso, Vladímir Putin, envío "un mensaje especial" a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, en el cual "ratifica esta alianza estratégica profunda" que han construido ambas naciones, dijo hoy el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

Se trata de un mensaje "de apoyo, solidaridad, acompañamiento, de ratificación de la amistad y de la hermandad que han venido cultivando durante más de diez años" las autoridades de Venezuela y Rusia", y en el que Putin "ratifica esta alianza estratégica profunda", subrayó Maduro en declaraciones a periodistas.

El jefe de la diplomacia venezolana dijo que el mensaje del presidente ruso fue llevado de Moscú a Caracas por los integrantes de una misión gubernamental rusa de alto nivel, que mantuvieron hoy en el palacio presidencial de Miraflores una reunión con varios ministros del Gobierno de Chávez.

Se efectuó en esa reunión una revisión "de todo" el conjunto de proyectos y acuerdos bilaterales con el propósito de "darles un impulso especial", añadió Maduro y nombró algunos de ellos en el área de la vivienda, la agricultura, la banca, el petróleo y el gas.

La misión rusa mantendrá el sábado y domingo otras reuniones de trabajo con las autoridades venezolanas y también efectuará "visitas de campo" para analizar "in situ" el avance de los proyectos, especialmente los de vivienda, añadió Maduro.

Rusia construye 10.000 viviendas en Venezuela para ayudar al empeño del Gobierno de Chávez de acabar con un déficit acumulado de unos tres millones de casas.

El canciller no aludió a la potenciación de la fuerza militar de Venezuela gracias a equipos bélicos de Rusia y China, principalmente.

Venezuela es uno de los principales compradores latinoamericanos de armamento producido en Rusia, con casi 11.000 millones de dólares de adquisiciones en el último lustro, según la corporación estatal rusa para la exportación de armamento. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media