Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PSOE pide a Podemos levantar vetos para formar gobierno español

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Foto: Internet.
24 de marzo de 2016 - 09:18 - Prensa Latina

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) pidió hoy a la agrupación emergente de centroizquierda Podemos levantar los vetos para alcanzar un acuerdo que permita la conformación de un gobierno en este país europeo.

Más allá de titulares o líneas rojas, esperamos una discusión seria y sobre contenidos, manifestó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, sobre la reunión que el próximo miércoles sostendrá el líder socialista, Pedro Sánchez, con su par de Podemos, Pablo Iglesias.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press, Luena aclaró que en ese venidero encuentro Sánchez quiere hablar de contenidos políticos y no sobre la configuración de un hipotético ejecutivo encabezado por los socialistas.

En esa línea, defendió las supuestas bondades de esa alianza con C's, agrupación de centroderecha considerada afín al conservador Partido Popular (PP), del presidente del Ejecutivo en funciones Mariano Rajoy.

A juicio del dirigente, ese pacto -rechazado por Podemos y otras formaciones de izquierda por favorecer la gran coalición PP-PSOE-C's que ansía Rajoy para perpetuarse en el poder- se puede ampliar a otras fuerzas políticas mediante un acuerdo transversal e incluyente.

En una conversación telefónica mantenida la víspera, Sánchez e Iglesias constataron su "plena voluntad" de reanudar el diálogo para desbloquear las negociaciones sobre la conformación de un ejecutivo y evitar unas nuevas elecciones generales.

Los partidos con representación parlamentaria tienen hasta el 2 de mayo para tratar de alcanzar un arreglo que evite la repetición de comicios el 26 de junio, tras la inédita fragmentación de votos emanada de las urnas el 20 de diciembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media