Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Mundial de Viajes presenta protocolos para reactivar el turismo

Consejo Mundial de Viajes presenta protocolos para reactivar el turismo
Foto: Referencial
14 de mayo de 2020 - 21:50 - Redacción / Prensa latina

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) presentó el jueves 14 de mayo de 2020 los protocolos globales para reactivar el turismo y lograr la confianza del viajero al término de la fase crítica de la covid-19, indicó un informe oficial. El reporte recibido agrega que el objetivo es garantizar la seguridad, una vez concluida dicha etapa de la pandemia.

Estas medidas globales fueron apoyadas por los ejecutivos de las hoteleras multinacionales como Radisson, Iberostar, InterContinental, y Meliá, entre otras.

La presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, destacó que los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo, y buscan la pronta reactivación de esa industria, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del sector por la pandemia.

Guevara resaltó que es fundamental una coordinación, y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado.

Estos protocolos buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Tales criterios están basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los directivos principales de las diferentes multinacionales del turismo celebraron que estos protocolos de seguridad sean globales, ya que los viajeros los reconocerán a donde quiera que vayan.

Tal criterio lo sustentó el presidente y CEO de Radisson Hospitality, Federico J. González, quien agregó que necesitan asegurarse de que la industria de viajes hable el mismo idioma y que cada consumidor entienda lo que significa la seguridad en los hoteles.

Tener un protocolo mundial común permitirá a los consumidores reconocer los mismos niveles de seguridad cualquiera que sea el escenario. Radisson Hotel Group apoya esta iniciativa y espera ayudar a expandirlos tanto como sea posible en el mundo.

Por su parte, la vicepresidenta y directora ejecutiva de Iberostar Hotels & Resorts,Sabina Fluxà, reseñó que esta crisis demuestra la importancia de la coordinación global para superar la vulnerabilidad de la industria del turismo y volverse más resistente. 

El Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, declaró que los viajes seguros y la confianza en la salud son las nuevas prioridades, y están aquí para quedarse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media