Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prohibición de visas sin seguro médico es suspendida en Estados Unidos

Prohibición de visas sin seguro médico es suspendida en Estados Unidos
EFE
03 de noviembre de 2019 - 09:53 - Agencia EFE

La orden de denegar la visa para migrantes que no contaran con un seguro médico en Estados Unidos fue bloqueada temporalmente este fin de semana por un juez. De esta manera no pudo entrar en vigencia desde este domingo 3 de noviembre de 2019 la medida planteada por el presidente Donald Trump.

La decisión judicial fue tomada tras una demanda presentada por las organizaciones Justice Action Center, the American Immigration Lawyers Association e Innovation Law Lab, que informaron en un comunicado de esta disposición.

Esas organizaciones indicaron que esto no es el fin de este proceso ya que en los próximos días una corte en Oregón (EE.UU.) tendrá que considerar este caso.

El pasado 4 de octubre, Trump emitió una proclamación presidencial que ordenaba a los consulados estadounidenses que denieguen visados de entrada al país a aquellos inmigrantes que no pudieran demostrar que tienen "los recursos financieros para pagar los costos médicos" dentro de los 30 días posteriores a su entrada en EE.UU. o que "estarán cubiertos por un seguro médico aprobado".

La abogada del Justice Action Center Esther Sung dijo en un comunicado que "la prohibición (de Trump) separaría a familias y recortaría dos tercios de la inmigración basada en 'green card" (residencia permanente).

"Es atroz que el presidente Trump esté tratando de burlar la voluntad del Congreso y exprimir una revisión completa de las leyes de inmigración de la nación sin que nadie lo note. Nuestra lucha continuará: apoyaremos a nuestros demandantes y a todos los inmigrantes para desafiar esta injusta prohibición de la atención médica ", subrayó Sung.

Los principales afectados por la orden de Trump serían inmigrantes procedentes de Latinoamérica, África y Asia, que acuden a consulados de EE.UU. en el extranjero para pedir un visado de entrada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media