Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pro inmigrantes denuncian militarización de frontera

Pro inmigrantes denuncian militarización de frontera
26 de junio de 2013 - 00:00

Una coalición pro inmigrante de Florida expresó ayer su descontento por la enmienda del Senado de Estados Unidos al proyecto de ley de reforma migratoria que aumenta los recursos para la seguridad fronteriza, una medida que, en su opinión, es “defectuosa” y “militariza” la frontera del país.

La enmienda propuesta por los senadores republicanos John Hoeven y Bob Corker causa “daños irreparables a las ciudades fronterizas del país” y sus únicos ganadores son, al final, los “políticos antiinmigrantes y las grandes compañías de defensa”, señaló en un comunicado la Coalición de Inmigrantes de Florida (FIC), que agrupa una treintena de organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes.

La aprobación del proyecto global y definitivo será debatida al final de esta semana“Estamos decepcionados con nuestros senadores de ambos partidos: unos por doblegarse ante los extremistas y los que quieren lucrarse, y otros por no tener el coraje y la visión” suficiente para “defender los valores que hacen grande este país”, denunció la FIC.

Con 67 votos a favor y 27 en contra, el Senado de Estados Unidos avaló este lunes un plan para duplicar el número de agentes federales en la frontera con México y levantar centenares de kilómetros de alambradas.

El plan apunta a reclutar a 20.000 policías, que se sumarán a los más de 18.000 ya presentes en la frontera de una longitud de 3.200 kilómetros.

En las próximas horas se espera el voto directo sobre la enmienda mientras que la aprobación del proyecto global y definitivo será debatida al final de esta semana, aseguró el senador Harry Reid, líder de la mayoría demócrata. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media