Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El príncipe Enrique y Meghan renunciarán a sus títulos nobiliarios

Los Sussex no usarán sus títulos nobiliaros pues no son miembros activos de la familia real.
Los Sussex no usarán sus títulos nobiliaros pues no son miembros activos de la familia real.
Archivo El Telégrafo
18 de enero de 2020 - 15:27 - Agencia DW

El príncipe británico Enrique y su esposa Meghan entregarán sus títulos y dejarán de recibir fondos públicos luego de su decisión de abandonar los deberes reales de primera línea, informó el Palacio de Buckingham este sábado 18 de enero de 2020.

La "Los Sussex no usarán sus títulos de RHS ya que ya no son miembros activos de la Familia Real", dijo el Palacio, y agregó que la pareja acordó pagar algunos gastos pasados.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente", dijo la reina Isabel en un comunicado.

 La reina agregó que estaba "particularmente orgullosa" de cómo Meghan se convirtió en una de la familia.

 Reducir sus deberes reales

Enrique, de 35 años, y su esposa estadounidense, la exactriz Meghan, de 38, provocaron una crisis en la monarquía británica en enero de 2020 al anunciar que querían reducir sus deberes reales y pasar más tiempo en América del Norte, al tiempo que se independizaban financieramente.

En los últimos días, la reina y su familia han estado trabajando con los funcionarios sobre cómo funcionará este retroceso en la práctica. Los cambios entrarán en vigencia en la primavera de este 2020, dijo el Palacio. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media