Primeras detenciones bajo la nueva ley de seguridad en Hong Kong

- 01 de julio de 2020 - 08:00
Foto: Internet

Un hombre en posesión de una bandera a favor de la independencia de Hong Kong se convirtió este miércoles en el primer detenido en el marco de la nueva ley de seguridad del territorio promulgada en la víspera por el presidente chino Xi Jinping, anunció la policía.

"Un hombre fue detenido en posesión de una bandera favorable a la independencia de Hong Kong en el barrio de Causeway Bay, lo que viola la ley de la seguridad nacional", afirmó la policía en su cuenta Twitter.

Se trata de la primera detención desde la entrada en vigor de la cuestionada ley, agregó el tuit. Luego se produjeron numerosas detenciones más, al menos siete en virtud de la nueva legislación.

Protestas en aniversario

La policía dispersó con un cañón de agua a grupos de manifestantes reunidos, a pesar de estar prohibido, para demandar el respeto de la autonomía de Hong Kong, en el aniversario de la devolución de la antigua colonia británica a China en 1997. Algunos lanzaron consignas a favor de la independencia de Hong Kong.

El camión lanzó chorros de agua que estaba mezclada con una solución de pimienta irritante, impactando en varias oportunidades a manifestantes y periodistas.

La nueva ley, ratificada el martes por China, permite reprimir cuatro tipos de delitos contra la seguridad del Estado: las actividades subversivas, la secesión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP