Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primer Ministro de Malta convoca elecciones legislativas anticipadas

Primer Ministro de Malta convoca elecciones legislativas anticipadas
Foto: AFP
01 de mayo de 2017 - 14:30 - Agencia AFP

El primer ministro maltés, Joseph Muscat (izquierda), convocó este lunes a elecciones legislativas anticipadas para el 3 de junio ante la presión provocada por la implicación de varios de sus allegados en el escándalo de los Papeles de Panamá.

El mandato de Muscat, primer ministro desde 2013, acabará un año antes de lo previsto, en tanto su país ejerce la presidencia rotativa de la Unión Europea (UE) hasta el 30 de junio.

"Todo el mundo sabe de los ataques que se lanzaron contra mí y mi familia en los últimos días. No tengo nada que temer porque estoy limpio", declaró el líder del Partido Laborista, de 43 años, ante una multitud reunida en La Valeta con motivo de la tradicional celebración del 1 de mayo.

Tras su ministro de Energía y su jefe de gabinete, su mujer, Michelle Muscat, fue otra de las personas relacionadas con el escándalo.

El caso de los Papeles de Panamá surgió con la publicación de la filtración masiva de documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que reveló maniobras de evasión fiscal de compañías y personalidades de todo el mundo. (I)

Contenido externo patrocinado