Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente venezolano anunció nuevo aumento salarial

Según el mandatario, la subida también favorecerá a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.
Según el mandatario, la subida también favorecerá a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares.
Foto: Presidencia de Venezuela
27 de octubre de 2016 - 15:00 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un incremento integral del 40 por ciento en el salario mínimo mensual de los trabajadores, que sería el cuarto aumento en lo que va de año.

La medida se implementará a partir del 1 de noviembre y el sueldo mínimo pasará de 22.576 a 27.092 bolívares, aseguró el titular en en un acto en el fuerte Tiuna, Caracas, transmitido por Venezolana de Televisión.

Según el mandatario, la subida también favorecerá a las pensiones y tablas de trabajadores públicos y militares, e incidirá en el pago de utilidades de fin de año.

Los pensionados recibirán un mes adicional (serán tres en total) en el pago correspondiente a la bonificación de fin de año, por lo cual recibirán más de 80 mil bolívares.

El gobierno bolivariano está empeñado en fortalecer los ingresos de los trabajadores jubilados y pensionados, por eso garantizamos esos beneficios al 85 por ciento de las personas de la tercera edad, resaltó Maduro.

También decretó un incremento del bono de alimentación de ocho a 12 puntos de la Unidad Tributaria, para un total de 63.720 bolívares, por lo que el ingreso mínimo integral se ubicará en 90.212 bolívares cada mes.

Según el titular, el ejecutivo tiene un acumulado del 454 por ciento de aumento del ingreso de los trabajadores en el transcurso de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media