Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente turco convoca a elecciones legislativas anticipadas

Erdogan no precisó la fecha en la que se realizarían las elecciones. Foto: AFP
Erdogan no precisó la fecha en la que se realizarían las elecciones. Foto: AFP
24 de agosto de 2015 - 14:39

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, convocó este lunes a elecciones legislativas anticipadas, tras el fracaso de las negociaciones para formar un gobierno de coalición tras los comicios de junio.

Al constatar el "fracaso, pese a los contactos realizados desde el 9 de julio, para formar un consejo de ministros", el presidente, "en virtud de sus atribuciones" decidió convocar a nuevas elecciones parlamentarias, señala un comunicado del servicio de prensa del mandatario.

Erdogan hizo el anuncio tras una reunión con el presidente del parlamento, Ismet Yilmaz.

Aunque el comunicado no precisa la fecha de los comicios, el Presidente ya había adelantado el viernes pasado que "si Dios quiere, Turquía vivirá una repetición de las elecciones (legislativas) el 1 de noviembre".

El 7 de junio, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) de Erdogan perdió la mayoría absoluta que tenía desde 2002, y fue obligado a buscar un socio para seguir gobernando.

Las negociaciones del primer ministro Ahmet Davutoglu con la oposición para formar una coalición no han dado resultado.

Entretanto, han resurgido los combates entre el Ejército y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Este lunes dos soldados y un policía perdieron la vida en ataques de los rebeldes kurdos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lo que hay que subrayar es que Azerbaiyán está utilizando su derecho a la legítima defensa para proteger a su pueblo y su integridad territorial.

Social media