Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente sirio se postulará a la reelección en 2014

Presidente sirio se postulará a la reelección en 2014
16 de enero de 2013 - 00:00

El presidente de Siria, Bashar Al Asad, tiene la intención de presentarse como candidato a las elecciones presidenciales de 2014. Según el viceministro sirio de Exteriores, Faisal Mekdad, el actual presidente quiere “desempeñar un papel destacado en el proceso político de transición en su país”.

“El presidente, así como muchos otros candidatos que vayan a participar en las elecciones, se dirigirán al pueblo, ofrecerán su programa, y los ciudadanos votarán por ellos”, dijo el jefe adjunto de la cancillería siria en una entrevista a la BBC.

Mekdad rechazó por intransigentes las demandas de la oposición siria, que exige la renuncia de Bashar Al Asad como condición para entablar un proceso de paz en Siria.

En tanto, un reciente informe del Comité Internacional de Rescate, con sede en Estados Unidos, reveló que los miembros de los grupos opositores armados en Siria violan con frecuencia a las mujeres y jóvenes en los lugares bajo su control.

El documento describe los testimonios de féminas, quienes narran cómo fueron violadas por hombres armados. Tal situación ha llevado a que muchas familias sirias huyan del país para escapar de dichas prácticas deleznables, comentó un reporte de la televisión estatal.

Autores del informe señalan que el número de los civiles desplazados dentro del país supera ya los 2 millones de personas y el número de los refugiados en los países vecinos, como Líbano, Turquía, Jordania e Irak alcanza las 600.000 personas. Según la ONU, más de 60.000 personas han fallecido a causa del conflicto que comenzó en marzo de 2011.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media