Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de México firmó acuerdo por la igualdad

El presidente Andrés lópez Obrador rodeado de mujeres tras la firma del acuerdo por la igualdad.
El presidente Andrés lópez Obrador rodeado de mujeres tras la firma del acuerdo por la igualdad.
Foto: EFE
22 de noviembre de 2019 - 10:45 - Redacción Mundo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que comprometió al gobierno de su administración a generar trabajo formal, educación, salud y seguridad a las mujeres . Agregó serán mujeres quienes integren la terna que enviará al Senado para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El pacto tiene seis objetivos: que haya más trabajo formal y mejor remunerado, garantizar educación, generar paz y seguridad, generar empleos con más tiempo propio para el cuidado de sus familiares, mejorar la salud y procurar vida digna y procurar una nueva cultura nacional de respeto a la mujer.

López Obrador señaló que gran parte de los apoyos a la mujer van también encaminados en la atención a grupos vulnerables y de extrema pobreza, por lo que en programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y el Apoyo para hijos de mujeres trabajadoras, la mayor parte de beneficiarios son mujeres.

"No habrá en este gobierno discriminación, no vamos apostar por la desigualdad, vamos a garantizar derechos como están establecidos en las leyes, en la constitución y no habrá machismo; pero este es un proceso, de va avanzando, vamos a estar procurando que haya igualdad", anunció

El MANDATARIO añadió que el objetivo principal de su gobierno es darle atención preferente a los más necesitados, y que se considera la justicia como darles más a los más pobres, porque "no puede ver trato igual entre desiguales".

Durante la firma del acuerdo participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman; quienes presentaron los resultados de 32 foros estatales que se realizaron para constituir el acuerdo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media