Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente mexicano pide investigar compra de votos

Presidente mexicano pide investigar compra de votos
10 de julio de 2012 - 00:00

El presidente mexicano, Felipe Calderón, calificó de “inaceptable” la supuesta compra de votos que habría sido utilizada como estrategia para favorecer a determinado candidato en los comicios celebrados hace una semana, y  pidió a las autoridades competentes investigar y castigar a los responsables de estos hechos.

“Esta compra-venta de voluntades políticas, así sea una o diez, o cien, o mil, es simplemente inaceptable y hago votos porque la autoridad electoral rectifique de inmediato y la castigue si debe castigarla”, dijo Calderón en una entrevista a una radio local.

El último recuento otorga el triunfo a Enrique Peña Nieto, candidato del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 38,21%, sumando más de 19,2 millones de votos, mientras que Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, obtuvo el 31,59%, unos 15,8 millones de sufragios.

López Obrador, quien anunció que impugnará los resultados este jueves, denunció la compra de unos cinco millones de votos por parte del PRI mediante varias estrategias, una de ellas ha sido la entrega de la llamada “tarjeta Soriana", que podía canjearse por alimentos en un conocido supermercado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media