Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Estados Unidos dio detalles de los OVNIs derribados los últimos días

Presidente de Estados Unidos dio detalles de los OVNIs derribados los últimos días
Foto: Web
16 de febrero de 2023 - 18:40 - Redacción Web

A través de un mensaje, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a los objetos voladores no identificados (OVNIs) derribados por las fuerzas armadas estadounidenses en las últimas semanas.

Ante los rumores de que su origen sería chino, el mandatario aclaró que “después de que encontramos un globo espía de procedencia china, encontramos otros objetos y le pedí a las autoridades que los supervisaran. Se detectaron otros tres objetos, sobre Alaska, Canadá y el Lago Hurón".

De acuerdo con el propio Biden: "El ejército de Canadá, como nuestro ejército están en los esfuerzos de recuperación para analizarlos a fondo. Se me está actualizando diariamente, aún no sabemos que eran estos tres objetos, pero parece que ninguno era globos espía de China".

Indicó que el origen de estos OVNIs aún no se ha esclarecido pero que “agencias de inteligencia creen que estos objetos pertenecen a compañías privadas, a instituciones de investigación o alguna actividad recreativa".

El presidente Biden explicó que ordenó que sean derribados por recomendación del ejercito porque podrían representar un peligro para la aviación civil, “no podíamos permitir la supervisión de instalaciones comprometedoras".

"Hablé con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y actuamos, por supuesto, como una medida de precaución, además de que pudimos derribarlos de manera segura", enfatizó el mandatario estadounidense.

Finalmente, Biden aseguró que distinguirán los objetos que puedan comprometer su seguridad, y de ser el caso, éstos serán derribados por instrucciones suyas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media