Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo de Perú viaja hoy a Estados Unidos

Presidente electo de Perú viaja hoy a Estados Unidos
05 de julio de 2011 - 00:00

El izquierdista presidente electo de Perú, Ollanta Humala, viajará hoy a Washington para reunirse con el presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó ayer  la oficina de prensa del nuevo gobernante peruano.

El encuentro entre Humala y Obama está programado para la tarde de mañana  en la Casa Blanca, y la reunión con Clinton para horas de la mañana del mismo día, informó  Blanca Rosales, vocera del presidente electo. Las citas representarán el primer contacto con el gobierno estadounidense de Humala, un nacionalista de izquierda que se convirtió en admirador del brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tras serlo antes del venezolano Hugo Chávez.

Este será el primer viaje de Humala a EE.UU. desde que en 2006 Washington le revocó una visa por razones políticas, debido a sospechas de que estaba involucrado en el levantamiento militar que lideró su hermano Antauro en 2005 contra el presidente Alejandro Toledo, según comunicaciones del Departamento de Estado reveladas por WikiLeaks.

Humala, que moderó sus posiciones antiestadounidenses desde que el 5 de junio ganó la segunda vuelta, viajará acompañado de su esposa, Nadine Heredia, y un puñado de colaboradores cercanos. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media