Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de Egipto ofrece apoyo a mexicanos en una llamada a Peña Nieto

Foto: info7.mx
Foto: info7.mx
15 de septiembre de 2015 - 17:26 - Agencias internacionales

El portavoz de la presidencia egipcia, Alá Yusef, citado por la agencia Excelsior, explicó que el mandatario expresó durante una conversación telefónica con el presidente de México su sincero pésame por el fallecimiento de los ciudadanos mexicanos en el desierto occidental de Egipto el pasado domingo.

Egipto no dudará en presentar cualquier ayuda y asistencia para garantizar el tratamiento médico necesario a los heridos, y apoyar a las familias de las víctimas", aseguró.

El portavoz reveló que Nieto, por su parte, apreció el interés que ha mostrado Al Sisi y elogió los esfuerzos que ha desplegado el Gobierno egipcio para presentar atención médica necesaria a los heridos, que se encuentran hospitalizados en El Cairo.

Por último, ambos mandatarios acordaron continuar los contactos y los esfuerzos conjuntos para mantenerse informados de los detalles del trágico suceso y superar sus consecuencias, y destacaron "los históricos y firmes lazos de amistad que unen a los dos países".

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ha sido enviada a El Cairo por el presidente para exigir a las autoridades egipcias que esclarezcan los hechos con celeridad y también para prestar apoyo a las víctimas.

Con la Canciller, viajan dos médicos de la Secretaría de Salud, a fin de valorar el estado de los heridos, ocho familiares de las víctimas y expertos de la policía científica que ayudarán en la identificación de los cuerpos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media