Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Brasil envió tanques de oxígeno a Manaos para contener la crisis hospitalaria

El presidente de Brasil envió tanques de oxígeno a Manaos para contener la crisis hospitalaria
Marcello Casal Jr - Agencia Brasil
17 de enero de 2021 - 12:42 - Agencia Anadolu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que envió cinco tanques de oxígeno líquido a Manaos, capital del estado de Amazonas, donde se registra una crisis sanitaria por la falta de dicho elemento y por las altas cifras de contagios de coronavirus (covid-19).

"En la tarde de sábado, un KC-390 despegó a las 17.09 de Guarulhos/SP con destino a Manaus/AM, transportando cinco tanques más de oxígeno líquido. En la noche de esta jornada (16/01), el avión aterrizó a las 19.40 en el destino y descargó los equipos", escribió el jefe de Estado brasileño en Twitter.

Bolsonaro también anunció que fueron enviados a la ciudad amazónica 8,5 toneladas de material hospitalario para abastecer las distintas sedes clínicas.

Lea también: Desastre sanitario en Brasil enciende protestas contra Bolsonaro

En su momento, Bolsonaro fue criticado por decir que "nosotros estamos siempre haciendo lo que hay que hacer. Problema en Manaos, terrible el problema allá. Pero nosotros hemos hecho nuestra parte, (con) recursos y medios".

Uno de sus mayores críticos fue el gobernador de Sao Pablo, Joao Doria, quien acusó de irresponsable al Gobierno del presidente Bolsonaro y afirmó que en su estado existe la capacidad para albergar a pacientes de Manaos.

Desde el jueves 14 de enero, unos 215 pacientes con covid-19 fueron trasladados en aviones militares desde Manaos a siete estados para evitar que murieran por falta de tubos de oxígeno.

En este contexto, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que su país envió a Manaos un grupo de 107 médicos, graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina en Caracas, que ayudarán a contener la crisis sanitaria.

La llegada de dicha brigada hace parte de la asistencia humanitaria que Venezuela coordinó para ayudar a la ciudad brasileña.

Brasil es el epicentro de la pandemia en Latinoamérica. El gigante suramericano acumula más de 8,4 millones de personas infectadas y 209.350 decesos por cuenta del virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media