Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Por qué Brasil prohibió la venta de iPhones?

¿Por qué Brasil prohibió la venta de iPhones?
Foto web
12 de septiembre de 2022 - 13:19 - Redacción Web

A partir del 2020 la empresa Apple dejo de incluir cargadores en sus iPhones, según la empresa esta medida se tomó con el fin ecológico de reducir la huella de carbono al minimizar el tamaño del empaque que lleva el smartphone.

A las autoridades brasileñas no les convenció del todo dicho argumento, por lo que a finales del 2021 decidieron abrir una investigación para determinar si esta medida afectaba los intereses del consumidor.

Después de haberse realizado la indagación respectiva, la agencia brasileña de consumidores, Senacon, informo que la medida que tomó Apple al no incluir cargadores en los dispositivos ´discrimina a los consumidores´ considerando la venta de un producto incompleto.

La agencia también argumentó que la venta de nuevos iPhones sin cargadores era un ejemplo de cómo Apple obligaba a los consumidores a comprar un segundo producto. Dijo que un cargador debería formar parte del producto ya que se requiere de forma necesaria para operar el celular.

Por lo que Brasil anuncio que queda prohibida la venta del iPhone 12 y todos los modelos posteriores que no incluyen cargadores, por violar la ley del consumidor.

Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública estableció una multa a Apple, cercana a los USD 2.300 millones. Ante esto, la empresa anuncio que apelará la medida.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media