Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

París y Varsovia enfrentan crisis diplomática

Polonia califica al presidente francés como arrogante

Polonia califica al presidente francés como arrogante
Foto: AFP
26 de agosto de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

Varsovia.-

La primera ministra polaca, Beata Szydlo (foto), calificó ayer las declaraciones sobre Polonia del presidente francés, Emmanuel Macron, de “arrogantes”, y subrayó que Polonia tiene los mismos derechos que Francia en la Unión Europea (UE), en una declaración a un portal internet conservador.

Esas declaraciones “arrogantes” son “quizá debidas a su falta de experiencia y de práctica política, lo que observo con comprensión”, dijo Szydlo. Sin embargo, la primera ministra instó a Macron a “colmar rápidamente sus lagunas y ser en el futuro más reservado”, en declaración al sitio wpolityce.pl.

“Aconsejo al presidente que se ocupe de los asuntos de su país, así logrará quizá obtener los mismos resultados económicos y el mismo nivel de seguridad para sus ciudadanos que los que garantiza Polonia”, replicó Szydlo, que quiso recordar a Macron “que Polonia es tan miembro de la Unión Europea como Francia”.

Macron criticó el jueves el rechazo polaco a endurecer la directiva sobre los trabajadores desplazados, calificándolo de “nuevo error” de Varsovia, que se pone “al margen” de Europa en “varios temas”.

Polonia rechaza con firmeza una reforma de la directiva sobre los trabajadores desplazados.

“En lo que respecta a los trabajadores desplazados -afirmó la primera ministra polaca- son Polonia y Europa central las que defienden los principios del mercado común, mientras Francia intenta desmontar uno de los pilares de la UE”, mencionó Szydlo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media