Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Polonia confirmó que el misil caído sobre su territorio es de origen ruso

Polonia confirmó que el misil caído sobre su territorio es de origen ruso
15 de noviembre de 2022 - 18:41 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia aseguró que un "misil de fabricación rusa" cayó en el pueblo de Przewodów, cerca de la frontera con Ucrania, el martes 15 de noviembre del 2022.

"A las 15:40 (hora local) en el pueblo de Przewodów en Hrubieszów poviat en el voivodato de Lubelskie, cayó un misil de fabricación rusa, matando a dos ciudadanos de la República de Polonia", dijo Lukasz Jasina, portavoz de MFA en un comunicado. Esta misiva del ministerio no especificó el tipo de misil ni desde dónde fue disparado.

En contexto, horas antes, los medios polacos informaron que proyectiles impactaron en una granja en el territorio de Polonia, miembro de la OTAN, aproximadamente al mismo tiempo que Rusia lanzó su mayor ola de ataques con misiles contra ciudades ucranianas en más de un mes.

"Hubo una explosión en el este de Polonia", dijo el portavoz del gobierno, Piotr Muller, durante una breve rueda de prensa en Varsovia. Y agregó que hay equipos de expertos que están aclarando la situación y trabajarán toda la noche para esclarecer los detalles de lo que llamó una "situación seria".

También señaló que el país está aumentando la preparación para el combate de algunas unidades. Por ello, las autoridades convocaron a una reunión de emergencia con funcionarios de seguridad nacional, luego de que medios de comunicación de Polonia reportaran la muerte de dos personas por proyectiles en las cercanías de la frontera con Ucrania.

Polonia está considerando pedirles a los integrantes de la OTAN discutir el artículo 4, después de los reportes de misiles. Este permite que cualquier país miembro solicite consultas con el resto de la Alianza y establece: "Las Partes se consultarán entre sí siempre que, en opinión de cualquiera de ellas, la integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las Partes se vea amenazada".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media