Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Políticos opositores buscan derogar ley sobre el aborto

Políticos opositores buscan derogar ley sobre el aborto
19 de octubre de 2012 - 00:00

Legisladores de la oposición y organizaciones sociales conformaron ayer una comisión para analizar la mejor forma de derogar la ley que habilitará el aborto bajo ciertas condiciones, aprobada el miércoles en Uruguay.

“Queremos que en Uruguay se siga respetando la vida (...) Una parte de la sociedad no va a aceptar la ley y vamos a trabajar por los mecanismos que correspondan para derogarla”, dijo el edil del opositor Partido Nacional, Carlos Iafigliola, uno de los portavoces de la Comisión Nacional Pro Derogación de la Ley del Aborto.

Iafigliola invitó al presidente José Mujica a vetar la norma sancionada por el Senado y que despenaliza el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, convirtiendo al país en el segundo de Latinoamérica en permitir el aborto, después de Cuba. Mujica cuenta con 10 días hábiles para vetar o promulgar la norma.

Entre las posibilidades que analizará la comisión están interponer recursos de inconstitucionalidad de la nueva ley, apelar a la Corte Interamericana de Justicia, alegando que la ley violenta el Pacto de San José de Costa Rica, o juntar firmas para convocar un referéndum sobre la norma.

Por su parte, la Arquidiócesis de Montevideo indicó mediante un comunicado “su profundo dolor y el rechazo” a la ley que despenaliza el aborto. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media