Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías salen pacíficamente de la Asamblea de Bahía

Policías salen pacíficamente de la Asamblea de Bahía
10 de febrero de 2012 - 00:00

Más de 200 policías en huelga desocuparon pacíficamente ayer la Asamblea Legislativa de Bahía (noreste), donde se hallaban amotinados desde hace nueve días, y su líder, Marco Prisco, fue arrestado, dijo a la AFP Robinson Almeida, portavoz del gobierno estatal.

"La asamblea fue desocupada ahora al inicio de la mañana. Los que tenían mandato de prisión fueron detenidos. El líder Marco Prisco fue detenido", precisó Almeida. "Ellos se rindieron, salieron", añadió.   

Pero los policías aseguran que por ahora la huelga continúa. "La huelga continúa. La sociedad no puede abandonar sus derechos", dijo Ricardo Amando de Quirinos, uno de los policías que ocupó el legislativo.

"La gobernación entiende que la huelga acabó", aunque la decisión aún debe ser formalizada, sostuvo por su lado una fuente del gobierno de Bahía.

Desde el inicio de la huelga, se registró en Bahía una ola de violencia que dejó más de 120 muertos, más del doble del promedio habitual, sobre todo en Salvador, la tercera ciudad de Brasil.

En Río de Janeiro, en tanto, la Asamblea Legislativa estatal aprobó un aumento de los sueldos de policías militares, bomberos y guardias carcelarios del estado, frente al temor de una huelga a una semana del Carnaval.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media