Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía yemení detiene a cinco implicados en ataque contra embajada de EEUU

Policía yemení detiene a cinco implicados en ataque contra embajada de EEUU
17 de septiembre de 2012 - 11:57

El Ministerio del Interior yemení informó hoy de la detención de otras cinco personas implicadas en el ataque contra la embajada de EEUU en Saná el pasado jueves, durante las protestas contra el vídeo ofensivo con el profeta Mahoma.

En un comunicado, el ministerio indicó que los cinco detenidos proceden de la capital yemení y están acusados de actos de sabotaje y de irrumpir en la legación diplomática.

Estos arrestos, de los que no especificaron la fecha en que fueron efectuados, elevan la cifra total de detenidos en estos disturbios a trece personas, la mayoría de entre 18 y 30 años.

El pasado jueves decenas de manifestantes yemeníes irrumpieron en el complejo de la embajada de EEUU en Saná y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad yemeníes, lo que causó cuatro muertos y medio centenar de heridos.

Los manifestantes, según un comunicado anterior del Ministerio del Interior, destruyeron 61 vehículos, propiedad de la embajada de EEUU, prendieron fuego a otros 13, y robaron un coche todoterreno que estaba aparcado en una calle adyacente.

El presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, lamentó la agresión contra la embajada, que, a su juicio, fue efectuada por una "turba" que no es consciente de los planes de fuerzas sionistas para perjudicar la relación del país con EEUU.

Los manifestantes protestaron por la cinta "La inocencia de los musulmanes", considerada blasfema, que ha provocado numerosos disturbios en el mundo árabe, principalmente en Egipto, Túnez, el Yemen y Libia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media