Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía impide salida del país de legislador independiente

Policía impide salida del país de legislador independiente
02 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

El congresista independiente Roberto Viera intentó salir del país hacia Estados Unidos con un pasaporte diplomático, pero el documento no fue admitido por las autoridades aeroportuarias, en reconocimiento al cierre del Congreso y la pérdida del cargo legislativo.

El parlamentario es acusado de recibir pagos irregulares a cambio de beneficios para anular sanciones. No cuenta con un impedimento de salida del país, pero la Comisión de Ética le recomendó que no viajara al exterior.

En tanto, el legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, viajó a Estados Unidos por asuntos médicos de su hijo. García indicó que su viaje estaba previsto hace un mes y que lo atrasó por la crisis política.

Mientras tanto, la policía custodia el Congreso, disuelto por el presidente Martín Vizcarra, e impide el ingreso de los legisladores, en reconocimiento al vigor de la medida y poder del mandatario.

La noche del lunes las autoridades policiales, con altos mandos militares, manifestaron su absoluto respaldo al gobernante.

Aunque fue disuelto el Congreso, no quedó totalmente cerrado. La Constitución indica que se mantiene el funcionamiento de la Comisión Permanente, con 27 miembros, la mayoría de ellos opositores. Las calles aledañas del Parlamento permanecen valladas y con cercos policiales, pero estos legisladores están autorizados a ingresar al recinto, confirmó el general Jorge Lam, director de Tránsito de la policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media