Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía brasileña indaga sobre las causas de fuego en discoteca

Policía brasileña indaga sobre las causas de fuego en discoteca
28 de enero de 2013 - 11:16

La policía reinició esta mañana las pesquisas para establecer la causa del incendio en una discoteca de Santa Maria, en estado brasileño de Rio Grande do Sul, mientras familiares sepultan a las víctimas mortales. 

Se indaga entre los escombros y los objetos quemados donde comenzó el fuego, destacó un experto policial, de acuerdo con el canal.

Las imágenes muestran los agujeros en las paredes, abiertos por los bomberos que intentaban la víspera socorrer a las víctimas atrapadas por las llamas y el humo y que no pudieron alcanzar la puerta de salida de ese local.

Declaraciones de testigos indicaron que un animador lanzó una bengala que prendió fuego al techo de poliespuma, lo cual desató el fuego y el pánico entre las personas que estaban en la instalación.

Elissandro Sphor, dueño de la discoteca y dos integrantes de la banda Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento en que se inició el incendio, fueron arrestados por la Policía.

En este contexto, comenzaron los sepelios de al menos 80 víctimas mortales de esta tragedia, que enlutó a toda Brasil. Algunos cadáveres, de jóvenes entre 18 y 30 años de edad, fueron velados en el Centro Deportivo Municipal de Santa Maria, otros fueron trasladados, por voluntad de sus familiares, a iglesias evangélicas, asociaciones comunitarias y otros municipios y estados.

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, destacó en rueda de prensa que 12 lesionados, en estado de salud grave, fueron trasladados entre anoche y esta madrugada a hospitales de Porto Alegre, la capital estadual.

Helicópteros y aviones de la Fuerza Aérea colaboraron en este desplazamiento, subrayó Padilha al recalcar que suman 34 los internados en hospitales de Porto Alegre.

Resaltó que la mayoría de los lesionados sufre de problemas respiratorios, mientras un número menor presenta quemaduras profundas.

El incendio en la discoteca es la segunda peor tragedia registrada en la historia de Brasil, pues otro incendio ocurrido en el Gran Circo Americano el 17 de diciembre de 1961 en la ciudad de Niteroi, en el estado de Rio de Janeiro, dejó un saldo de 503 muertos.

El comisario Marcelo Arigony, titular de la Tercera Comisaría de Policía Civil de Santa María, declaró que también otro de los dueños tenía orden de arresto pero que no se produjo porque el empresario es uno de los 112 heridos aún hospitalizados.

Dos integrantes del grupo musical Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en el momento en que comenzó el fuego fueron detenidos mientras que un tercer integrante falleció en el incendio

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media