Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía peruana libera a 26 mujeres de una presunta mafia de trata de personas

Policía peruana libera a 26 mujeres de una presunta mafia de trata de personas
Foto: Policía Nacional de Perú
20 de junio de 2023 - 19:45 - Agencia EFE

La Policía Nacional del Perú (PNP) liberó este martes a 26 mujeres, entre ellas a cuatro menores de edad, de una presunta mafia de trata de personas con fines de explotación sexual en dos distritos de Lima y detuvo a un hombre supuestamente implicado en los hechos.

El jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, general Carlos Malaver, informó a los medios locales que el detenido fue identificado como John Villena Torres, de 25 años, que tenía antecedentes de peligro común y ahora enfrenta una pena de 15 años de prisión.

El operativo policial se realizó en hostales de los distritos de Los Olivos y San Martín de Porres, en el cono norte de Lima, y, de acuerdo a la Policía, la mayoría de víctimas son de nacionalidad venezolana y fueron captadas por la red de trata con falsas ofertas de trabajo.

Malaver indicó que las mujeres eran amenazadas para ejercer la prostitución y que esta actividad "la realizaban en la vía pública para tener la facilidad de poder ingresar a los hostales".

Los agentes incautaron dinero, un teléfono celular y un cuaderno con anotaciones de los ingresos de las menores a un hotel.

Según información compartida por la Policía Nacional, en lo que va del año se han desarticulado 22 bandas dedicadas a la trata de personas, tras lo cual se rescató a 1.068 mujeres y fueron detenidas 102 personas, de los cuales el 60 % están en prisión. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media