Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía mata a otro joven negro cerca de Ferguson (Video)

 Policía mata a otro joven negro cerca de Ferguson (Video)
24 de diciembre de 2014 - 08:34 - Agencias

La Policía anunció este miércoles que mató a un adolescente afro-estadounidense en una ciudad cercana a Ferguson, Missouri, donde un agente había matado a un joven negro desarmado, provocando protestas durante semanas a lo largo de Estados Unidos.

La Policía del condado de Saint Louis afirma en un comunicado que un oficial de la ciudad de Berkeley "realizó varios disparos" luego de que un hombre "sacara un arma y apuntara al oficial".

"Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley realizó varios disparos, alcanzando al sujeto e hiriéndolo mortalmente", dijo el portavoz policial Brian Schellman.

El tiroteo ocurrió en la noche del martes en una gasolinera cuando el oficial realizaba un patrullaje de rutina.  La Policía dijo que un segundo sospechoso huyó del lugar.

La identidad de la víctima no se hizo pública en un primer momento, aunque el St. Louis Post Dispatch señaló que una mujer en el lugar lo identificó como su hijo, Antonio Martin, de 18 años.

Toni Martin dijo al diario que su hijo estaba con su novia en el momento de la balacera.

Varios manifestantes se reunieron en la madrugada en la gasolinera, algunos gritando y retando a los agentes. Otros mostraban tiras de cinta amarilla policial alrededor del cuello, mientras que algunos las llevaban en torno a la frente.

Los protestantes denunciaron el uso de la fuerza letal para dispersarlos. Aunque la Policía de Berkeley no pudo confirmar en un primer momento que se hubiera empleado espray de pimienta o que se hubieran realizado arrestos. Las imágenes del lugar mostraban a agentes forcejeando al menos con unos pocos manifestantes.

Se trata del último de una cadena de tiroteos mortales que suscitaron protestas generalizadas en el país contra la forma en que la policía estadounidense actúa ante miembros de la comunidad negra, que se considera víctima de actitudes racistas.

La actual ola de incidentes se inició en agosto con la muerte del joven negro Michael Brown a manos de un oficial blanco en la cercana localidad de Ferguson, suburbio de St. Louis.

Berkeley, un suburbio de Saint Louis, se encuentra a unas dos millas de Ferguson.

Video publicado por la Policía de Saint Louis. La institución dice que las imágenes muestran al joven afroamericano apuntando a un agente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media