Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía israelí recomienda imputar a Netanyahu por corrupción

Policía israelí recomienda imputar a Netanyahu por corrupción
Foto: EFE
13 de febrero de 2018 - 13:56 - Agencias

La Policía israelí va a recomendar a la Fiscalía, tras una investigación de un año, que impute al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por corrupción, fraude y abuso de confianza, informaron medios locales israelíes.

Se trata de dos casos, uno de ellos el denominado "Caso 1000", en el que Netanyahu es sospechoso de aceptar generosos obsequios de ricos benefactores a cambio de promover sus intereses. El valor total de estos regalos ha sido evaluado en decenas de miles de dólares.

Otro es el denominado "Caso 2000", que alega que el primer ministro intentó llegar a un acuerdo para una cobertura favorable en el segundo periódico más grande de Israel, Yedioth Ahronoth, a cambio de evitar la difusión de su principal rival, Israel Hayom, informó el diario Haaretz.

El editor de Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, también será acusado, al igual que Arnon Milchan (productor de cine y televisión que trabaja en Hollywood), quien supuestamente proporcionó regalos a Netanyahu para obtener beneficios fiscales en caso de que retornara a Israel.

En una alocución en vivo, Netanyahu negó nuevamente las acusaciones que dijo "no tienen fundamento". También desmintió una eventual dimisión a su cargo. 

La decisión de procesar a Netanyahu, de 68 años, depende ahora del fiscal general, Avishai Mandelblit.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ha asegurado que un primer ministro inculpado oficialmente no está obligado a dimitir.

Netanyahu ya ha sido sospechoso de corrupción en el pasado sin haber sido nunca importunado.

A la cabeza del gobierno desde 2009, tras un primer mandato entre 1996 y 1999, Netanyahu ya superó los once años en el poder. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media