Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía de Ohio publicó imágenes de los 60 disparos recibidos por un ciudadano afroamericano

Policía de Ohio publicó imágenes de los 60 disparos recibidos por un ciudadano afroamericano
Policía de Ohio publicó imágenes de los 60 disparos recibidos por un ciudadano afroamericano
04 de julio de 2022 - 19:44 - Byron Galarza

Un segundo hombre afroamericano ha muerto a tiros a manos de la policía en la ciudad de Akron en el estado de Ohio este fin de semana, luego de recibir 60 disparos ha denunciado la familia. Jaylad Walker tuvo incidente con la policía que lo obligó a salir de su automóvil momentos en los que fue repelido al huir por varios agentes.

 Los ocho oficiales directamente involucrados en el tiroteo han sido puestos en licencia administrativa, y la ciudad canceló su festival del Cuatro de Julio de cuatro días mientras los sorprendidos residentes y líderes de la ciudad esperan los resultados de una investigación sobre la muerte de Walker.

Los videos publicados el domingo muestran a los oficiales convergiendo en el Buick plateado de Walker al final de una persecución. Walker aparentemente sale del auto con un pasamontañas, y el jefe de policía Stephen Mylett dijo que parecía que Walker se acercó a su cintura durante una persecución a pie y se volvió brevemente hacia los oficiales. Abrieron fuego.

Mylett dijo que el médico forense encontró alrededor de 60 heridas en el cuerpo de Walker, aunque no se ha determinado el número exacto de disparos.

El jefe dijo que cuando el tiroteo se detuvo, los oficiales inmediatamente intentaron brindar atención a Walker, pero que murió en la escena. La Oficina de Investigación Criminal de Ohio está llevando a cabo la investigación a petición de la policía de Akron.

La policía dijo que Walker, un conductor de DoorDash de 25 años, se negó a detener su automóvil y disparó contra los oficiales durante una persecución. Los oficiales en la escena dijeron que Walker saltó de su vehículo rodante y creó una "amenaza mortal", lo que llevó a los oficiales a usar pistolas paralizantes, que fallaron, y luego armas de fuego.

Walker fue encontrado acostado boca arriba mientras estaba esposado cuando un médico forense llegó a la escena, según una hoja de trabajo de investigación para el caso mostrada al Beacon Journal en la oficina del médico forense. Walker había recibido disparos en la cara, el abdomen y la parte superior de las piernas, según el informe, y agregó que se recuperó un arma de su vehículo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media