Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía chilena admite que disparó

Policía chilena admite que disparó
30 de agosto de 2011 - 00:00

La Policía chilena admitió ayer  tras haberlo negado inicialmente, que un uniformado disparó en un barrio popular de Santiago, donde murió un adolescente la madrugada del viernes pasado en medio de una protesta al final de un paro nacional, mientras que el Gobierno dijo que realiza una investigación para aclarar el hecho.

El general de Carabineros, José Luis Ortega, informó que tras una investigación interna se estableció que el suboficial jefe de la patrulla tomó la decisión de hacer uso de su armamento de servicio, una pistola Uzi 9 milímetros, en dos ocasiones.

“El agente de policía -que fue dado de baja- señala que disparó no al grupo de personas, disparó al aire cuando un grupo de uniformados vio que les disparaban personas que estaban manifestándose”, dijo  Ortega. “Aquí nosotros no estamos atribuyendo la responsabilidad al suboficial que hizo uso de su arma de servicio. La responsabilidad de los hechos la tendrán que establecer   los peritajes que se van a realizar, dijo.

“Si es que se comprueba la tesis de que hay un funcionario de carabineros que pueda haber tenido participación en estos hechos, tendrá que responder ante la ley”, dijo el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Manuel Gutiérrez, de 16 años, murió tras ser alcanzado de un disparo en el pecho.

Su familia sindicó a la policía como autora del disparo, mientras la institución negó su participación en varias ocasiones. 

El paro se saldó también con más de 1.400 detenidos, 200 heridos. Mientras tanto, para hoy está prevista la reunión entre el presidente Sebastián Piñera y los estudiantes. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media