Policía brasileña decomisa droga etiquetada con la foto de Ronaldinho Gaúcho

11 de enero de 2012 - 14:48

La Policía Civil de Río de Janeiro decomisó hoy una cantidad no informada de papeletas de crack etiquetadas con la marca "CK10" y la foto del futbolista Ronaldinho Gaúcho, según informaron las autoridades.

La Secretaría Municipal de Asistencia Social indicó en una rueda de prensa que la droga se incautó en la favela de Jacarezinho, en la zona norte de Río de Janeiro, donde además fueron encontrados 88 usuarios de crack, entre ellos ocho menores de edad, que fueron trasladados a un centro hospitalario para su tratamiento.

El secretario Rodrigo Bethlem indicó que la operación forma parte del plan nacional de combate al crack lanzado el año pasado por la presidenta Dilma Rousseff.

La etiqueta "CK10" y la foto del jugador, según las autoridades, hacen referencia a un tipo de droga de mayor calidad, con una alusión directa al astro del Flamengo, que viste en su club y en la selección brasileña el número 10.

En mayo del año pasado, la Policía decomisó en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, papeletas de crack que tenían una etiqueta con la foto del terrorista Osama Bin Laden.

En 2009, la Policía Militar de Río de Janeiro se incautó también 1.700 papeletas de crack etiquetadas con la fotografía y nombre del goleador Adriano, jugador del campeón Corinthians y quien en la época defendía al Flamengo.

El "sello de calidad" utilizado por los narcotraficantes para etiquetar las drogas apareció por primera vez en un decomiso de cocaína realizado en 2008, que tenía la marca FARC, en alusión al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: