Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pokémon y Van Gogh, una colaboración que conquista a los fans

Varios personajes de Pokémon son retratados en los cuadros de Van Gogh.
Varios personajes de Pokémon son retratados en los cuadros de Van Gogh.
Foto: Web/EFE
04 de octubre de 2023 - 09:05 - Redacción Web

El arte se fusiona con el ánime en el Museo Van Gogh de Ámsterdam. Así es, una muy peculiar colaboración ha sacado a la luz una exposición artística que fusiona las obras del famoso artista neerlandés y los personajes de Pokémon.

Con motivo del 50º aniversario de la pinacoteca se presentó los cuadros más famosos de Van Gogh teniendo como protagonistas a Pikachu, Eevee, Snorlax, entre otros. La muestra incluirá diversas actividades educativas y profundizará en la relación de los grabados de Japón y cómo inspiraron al artista y su surrealismo.

Esta exposición estará abierta hasta el 7 de enero de 2024 y desde su inauguración ya conmocionó a los fans de la también serie animada quienes buscan un recuerdo, un póster, un cuaderno o una postal. La mayoría de estos productos ya se han agotado.

Dentro de las obras que se han compartido en redes sociales y que han enamorado a propios y extraños están Pikachu y Eeevee posando con un gorro de fieltro gris que se inspira en Autorretrato con sombrero de fieltro gris (1887) o Munchlax y Snorlax en La Habitación de Vincent en Arles (1888).

Carta exclusiva de Pikachu

Con motivo de esta colaboración, Pokémon anunció el lanzamiento de una carta especial, se trata de Pikachu edición Van Gogh, una tarjeta que mezcla al protagonista de la serie con el famoso cuadro del artista conocido como ''Autorretrato con sombrero de fieltro gris''.

Esta carta solo se la puede conseguir en el museo, no está disponible en ningún otra parte del planeta lo que ya provocó que se comercialice en internet a precios que van desde los USD 1.500. Lo que ha provocado que los fans se lancen y peleen por conseguirla.

No obstante, tampoco es fácil para los asistentes a la exposición conseguirla ya que primero deben completar un recorrido especial en donde se puede apreciar el arte de algunos Pokémon imitando el estilo del artista de Países Bajos.

Pero esta no es la única mercancía que los fans podrán conseguir ya que además se vende una bolsa con la imagen del Pokémon, un peluche con el gorro y una pequeña figura de Pikachu con el mismo accesorio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media