Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podemos presentó sus propuestas económicas al FMI

La secretaria de análisis político y social de Podemos, Carolina Bescansa. Foto: @ahorapodemos
La secretaria de análisis político y social de Podemos, Carolina Bescansa. Foto: @ahorapodemos
05 de junio de 2015 - 17:58

El partido de izquierda radical español Podemos presentó este viernes sus propuestas económicas al Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de una serie de encuentros del organismo internacional con las formaciones españolas, anunció este último en un comunicado.

La secretaria de análisis político y social de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable de Asuntos Económicos del Consejo Ciudadano (el órgano dirigente, ndlr) participaron en esa reunión, precisó la formación en un comunicado.

"Este encuentro se inscribe en el marco de una serie de contactos del organismo internacional con diferentes partidos políticos y actores económicos españoles", precisó la misma fuente señalando que la reunión se había producido "a petición del FMI".

Podemos, partido creado en enero de 2014 y aliado del griego Syriza, se alzó como tercera formación más votada en las elecciones regionales del 24 de mayo, tras haber hecho campaña contra las desigualdades, la política de austeridad y la corrupción que gangrena a los partidos tradicionales españoles.

La formación, que ha denunciado con frecuencia el excesivo poder de la troika formada por el FMI, el Banco Central Europeo y la Comisión Europea, al imponer medidas de austeridad a cambio de ayuda financiera, sobre todo a Grecia, se planteó durante un tiempo exigir una renegociación de la deuda española en caso de llegar al poder.

Preguntado sobre la cuestión, su dirigente, Pablo Iglesias, rechazó pronunciarse al respecto, indicando que esa cuestión dependería del nivel de crecimiento del empleo en España. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media