Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Partido popular pierde apoyo según encuesta

Podemos emerge como tercera fuerza política en España

Podemos emerge como tercera fuerza política en España
05 de agosto de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Podemos, el nuevo partido que lidera el politólogo y tertuliano Pablo Iglesias, entró en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) como tercera fuerza política del país, mientras el Partido Popular (PP) amplió a 8,8 puntos su distancia sobre el  Partido Socialista Obrero Español (PSOE), de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según la encuesta, que estudia, entre otros temas, las tendencias de preferencias electorales y que fue realizada en los 9 primeros días de julio, el PP pasa del 31,9% que obtuvo en abril, al 30% de julio, mientras que el PSOE cae más de 5 puntos, del 26,2% al 21,2%.

Podemos tiene una expectativa de voto del 15,3%, superando tanto a IU-ICV, que se queda en el 8,2%, como a UPyD (5,9%). Además, en intención directa de votos, Podemos llega a superar al PSOE.

Preguntados sobre por quién votarían mañana si hubiera elecciones parlamentarias, los encuestados señalan en un 12,8% al PP, en un 11,9% a Podemos y en un 10,6% al PSOE. En cuanto a la valoración de los líderes políticos y de los miembros del Gobierno, se repite la tónica de las últimas encuestas, ya que ningún ministro ni líder político nacional es aprobado.

Solo un 8,1% de los ciudadanos considera que la gestión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno es ‘buena’ o ‘muy buena’ frente a 67% que la ve ‘mala’ o ‘muy mala’, y un 23,7% que la califica como ‘regular’.

La encuesta refleja también que crece el porcentaje de españoles que considera que la situación política es mala o muy mala (un 78,5%, 2,3 puntos más que hace un mes), mientras que quienes la ven buena o muy buena son el 2,3%, 3 décimas menos que en junio.

Respecto a las preocupaciones de los ciudadanos, el desempleo sigue siendo la principal, al ser mencionado por el 77% de los españoles, 2 décimas más que un mes antes.

Mientras que la corrupción se mantiene en segundo lugar, citada por un 41,5%, casi 3 puntos más que en junio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media