Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Podemos anuncia querella contra Aznar que acusó al partido de financiación ilegal (Video)

En su acusación, Aznar dijo que Podemos ha sido financiado por el "régimen del chavismo". Foto: Internet
En su acusación, Aznar dijo que Podemos ha sido financiado por el "régimen del chavismo". Foto: Internet
09 de marzo de 2015 - 08:43

La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, anunció este lunes que presentarán una querella contra el expresidente del Gobierno español José María Aznar por haber acusado al partido izquierdista de financiación ilegal.

Montero explicó en rueda de prensa que el Consejo de Coordinación de Podemos acordó hoy presentar esta querella contra Aznar por considerar que el expresidente "ha pretendido situarse por encima de la ley" al acusar al partido de Pablo Iglesias de financiación ilegal.

"Creemos que en democracia no hay nadie que pueda situarse por encima de la ley, así que vamos a querellarnos", apuntó.

Montero subrayó que todas las cuentas son "públicas y claras". Añadió que hace poco presentaron las declaraciones de bienes de todos los miembros de su Consejo Ciudadano estatal, disponibles en el portal de internet del partido.

En días pasados, Aznar señaló en Miami (EE.UU.) que Podemos es "un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas" y que ha sido financiado por el "régimen del chavismo".

En una entrevista que publicó el Diario Las Américas de Miami, Aznar afirmó que el partido que lidera Pablo Iglesias representa "un rancio marxismo" y "una rancia extrema izquierda" que tiene conexiones con el "régimen de Chávez", aspectos, en su opinión, de naturaleza populista que ni España ni Europa requieren hoy en día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media