Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pink Floyd lanzará un nuevo tema musical para ayudar a Ucrania

Pink Floyd lanzará un nuevo tema musical para ayudar a Ucrania
07 de abril de 2022 - 16:44 - Redacción Web

Pink Floyd, la legendaria banda de rock, anunció este jueves 7 de abril del 2022 que lanzará un nuevo sencillo llamado "Hey Hey Rise Up", en apoyo a la gente de Ucrania. Así indicó la banda en un comunicado. 

La última vez que la agrupación sacó un nuevo tema como banda fue en 1994. Esta vez, la intención será recaudar fondos con lo que genere esta nueva canción para ayudar a los damnificados por la guerra en Ucrania. 

David Gilmour, el vocalista original, será quien interprete el tema. También estará el baterista Nick Mason, así como por el bajista Guy Pratt y Nitin Sawhney en el teclado, según el comunicado. La canción contará con la interpretación vocal de Andriy Khlyvnyuk de la banda ucraniana Boombox.

La banda utilizará el audio de Khlyvnyuk cantando en el centro de Kyiv, donde interpretó "una conmovedora canción de protesta ucraniana escrita durante la Primera Guerra Mundial, que ha sido retomada en todo el mundo durante el último mes en protesta" contra la invasión rusa.

“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este acto vil de un país independiente, pacífico y democrático que es invadido y que su gente es asesinada por una de las principales potencias del mundo”, dijo Gilmour. El lanzamiento está previsto para este viernes 8 de abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media