Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Roger Waters causó polémica por su vestimenta en un concierto en Alemania

Roger Waters causó polémica por su vestimenta en un concierto en Alemania
Roger Waters causó polémica por su vestimenta en un concierto en Alemania
Caotura / Twitter / @OGAride
27 de mayo de 2023 - 09:04 - Redacción Web

Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd que cantará en Quito próximamente, está envuelto en una polémica e investigación por, presuntamente, incitar al odio y “hacer apología al gobierno nazi”.

Es que esta semana, Waters dio un concierto en Alemania y durante el show se presentó con indumentaria muy parecida a las que utilizaban los agentes de la policía nazi, durante el régimen liderado por Hitler en Alemania y otras zonas de Europa.

Según el portal de noticias, “En grabaciones del espectáculo, que se han viralizado en redes sociales, se observa al artista británico usar una chaqueta larga negra, guantes negros y un brazalete rojo con martillos cruzados en lugar de esvásticas. Además, simuló disparar un arma falsa, mientras que alrededor del lugar se distinguían emblemas con martillos cruzados”.

Antes del show, Roger Waters presentó un gigante cartel en el que aclaraba que un tribunal de Fráncfort dictaminó que él no es antisemita. “Para que quede claro, condeno el antisemitismo sin reservas", declaró el músico en el anuncio.

Pero su indumentaria causó la reacción incluso de las entidades de Israel, pues el Ministerio de Relaciones de Exteriores de dicho país, hizo una publicación en la que escribió: "Buenos días a todos menos a Roger Waters, quien pasó la noche en Berlín (sí, Berlín) profanando la memoria de Ana Frank y los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media