Piñera asegura "total apoyo" a policía chilena tras crisis por muerte mapuche

- 07 de enero de 2019 - 20:49
Foto: Archivo | EFE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio este lunes 7 de enero su total apoyo a la policía nacional tras la crisis institucional que estalló por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien perdió la vida tras el disparo de un uniformado.

Piñera recalcó que mientras la policía uniformada haga su labor dentro de la ley "van a seguir teniendo el total apoyo de nuestro gobierno".

En un breve discurso durante la asunción del nuevo director de Carabineros, el general Mario Rozas, el mandatario afirmó que hay elementos que obligan a una profunda modernización en la policía uniformada.

"Tanto en lo administrativo, para garantizar la probidad y el buen uso de los recursos públicos; y en lo operativo, para maximizar la eficiencia en la difícil labor que cumple Carabineros combatiendo la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado y el terrorismo", añadió.

Piñera también defendió a la policía al señalar que éstos deben ser respetados y que tienen derecho a usar la fuerza cuando corresponda. Asimismo, dijo, tienen derecho a defenderse cuando son atacados.

"Ese derecho el Gobierno lo conoce, promueve y respeta, enfatizó el mandatario.

El general Mario Rozas asumió como general director de Carabineros, tras la salida de Hermes Soto en medio de una de las crisis institucionales más graves que haya sufrido esa institución tras el crimen, el pasado 14 de noviembre, de Camilo Catrillanca, que recibió un disparo en la nuca por parte de un policía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: