Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piden ayuda para Cuerno de África

Piden ayuda para Cuerno de África
24 de marzo de 2012 - 00:00

La FAO hizo un llamamiento urgente por 50 millones de dólares con el fin de cubrir el déficit de financiación para las actividades agrícolas y de pastoreo, que es necesario realizar en el Cuerno de África antes y durante la próxima temporada de siembra, de abril a junio.

Según la FAO, aunque la situación en las zonas afectadas por la sequía del Cuerno de África ha mejorado en los últimos meses, se estima que 8,1 millones de personas necesitan asistencia (Etiopía: 3,2 millones; Kenia: 2,2 millones; Somalia: 2,5 millones; Yibuti: 180.000).

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación emitió ayer un comunicado en el que dijo que se necesita financiación para ejecutar un plan de 90 días a fin de dar a los agricultores y pastores los medios para mejorar sus medios de subsistencia y aumentar su capacidad de recuperación ante futuras crisis. Algunas actividades ya están en curso y es necesario incrementarlas.

Por ejemplo, la producción agropecuaria y programas de trabajo por dinero para restablecer la infraestructura agrícola. “Es necesario que la comunidad internacional siga apoyando a las familias más vulnerables de Somalia y de otras zonas áridas y semiáridas del Cuerno de África para que hagan frente a otro posible período de sequía”, explicó Castro Camarada, coordinador de la FAO para el África oriental.

Contenido externo patrocinado