Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La compañía niega ser responsable del derrame

Pescadores de Angola exigen compensación a Chevron

La pesca es el sustento de varias comunidades en el país africano de Angola. Foto: Wikimedia
La pesca es el sustento de varias comunidades en el país africano de Angola. Foto: Wikimedia
13 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Mundo

Pescadores artesanales de Angola, país situado en el suroeste de África, exigen que la empresa Chevron compense el daño producido por el derrame de petróleo que afectó a sus comunidades.  

El derrame de crudo ocurrió el 16 de septiembre en las localidades Tchississi y Tchissossi, municipio de Cacongo, en la provincia de Cabinda, lo que obligó a paralizar la actividad pesquera en la costa marítima de la zona.

Los pobladores afectados piden que Chevron les pague la cantidad de $ 2.000 diarios por cada día que  no pueden trabajar.

El presidente de la Asociación de la Voz de los Pescadores de Cacongo (Avopesca), João Ntendequele, dijo a la agencia Angola Press que se suspendió la pesca hasta que termine la operación de limpieza como medida de prevención contra la intoxicación alimentaria.

Ntendequele indicó que los pescadores se deshicieron de sus herramientas de trabajo, como redes, líneas de pesca y boyas.

Por su parte, la compañía petrolera emitió un comunicado sobre el derrame, en el que señala que “las muestras que recolectamos y analizamos nos dicen que la fuente del petróleo no pertenece a las operaciones de Chevron”. A pesar de ello realiza la tarea de limpieza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media