Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perú, Argentina, Brasil y EE.UU. desconocen resultados de la Constituyente en Venezuela

Perú, Argentina, Brasil y EE.UU. desconocen resultados de la Constituyente en Venezuela
Foto: AFP
30 de julio de 2017 - 17:46 - AFP / Agencias

Los gobiernos del Perú, Argentina y Estados Unidos anunciaron el domingo que desconocerán los resultados de la votación en Venezuela para elegir una Asamblea Constituyente, promovida por el presidente socialista Nicolás Maduro y que regentará sobre el resto de los poderes públicos.

"Esta elección viola normas de la Constitución venezolana y contraviene la voluntad soberana del pueblo, representado en la Asamblea Nacional", señaló la cancillería peruana en un comunicado. "También vulnera el principio de universalidad del sufragio y profundiza la fractura de la nación venezolana, rompiendo el orden democrático en ese país".

El Ministerio de Relaciones Exterior de Perú exhortó a Caracas a garantizar la instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático.

Argentina, Colombia, México, Estados Unidos y Panamá también han expresado su rechazo a la elección de la Asamblea Constituyente.

Al menos siete personas fallecieron el domingo en Venezuela, en protestas contra la elección de los miembros de una Asamblea Constituyente, en la jornada más letal desde que inició una ola de manifestaciones antigubernamentales en abril.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media