Medio millón de personas marchan en Madrid

- 07 de diciembre de 2019 - 00:00

Miles de personas se manifestaron este viernes 6 de diciembre de 2019 en Madrid con el objetivo de exigir medidas para la emergencia climática y presionar a las delegaciones de 196 países que se dan cita en la Cumbre del Clima de Madrid, especialmente a los líderes de los países más contaminantes y reacios a dar pasos definitivos en la reducción de emisiones.

Según la organización, la protesta sumó medio millón de personas, lo que la convirtió en una de las más importantes celebradas contra el cambio climático.

La activista Greta Thumberg intentó unirse a la protesta, pero no pudo porque había demasiadas personas rodeándola. Finalmente, la joven activista sueca se montó en un coche eléctrico y abandonó la protesta ante la imposibilidad de avanzar.

“La policía nos recomendó no hacer el trayecto por motivos de seguridad”, dijo a los medios de comunicación. Antes de retirarse se dirigió brevemente a la multitud: “El cambio va a llegar tanto si quieren como si no”.

El actor español Javier Bardem fue el encargado de leer el manifiesto de la protesta: “Los políticos deben estar a la altura de este momento histórico”. “Solo hay tres palabras que pueden frenar el impacto: urgencia, ambición y reducción”, remató. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: