Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El retorno del peronismo también marca a Macri

El retorno del peronismo también marca a Macri
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

La crisis económica ha recortado las posibilidades electorales de Macri y ha dado alas al posible retorno del peronismo.

Al descontento social por la gestión económica de él se suma el acierto del peronismo de lograr una reunificación en la figura de Alberto Fernández, un crítico de la gestión de Cristina Fernández, quien afronta varias causas judiciales por presunta corrupción durante su Gobierno.

Cristina ha mantenido un perfil bajo durante la campaña, consciente de que su figura genera amor y odio por igual; pero ello no ha despejado las dudas sobre el papel que desempeñará si llega una nueva etapa del peronismo.

El peronismo lo es casi todo en la Argentina social y política y abarca espacios ideológicos desde la izquierda hasta la derecha.

Se percibe como una forma de ser y de entender el país, una suerte de religión, como el fútbol.

Mientras para unos es el símbolo de la inclusión, para otros es el mayor obstáculo al desarrollo. Hasta Macri lleva en su fórmula como candidato a vicepresidente a un peronista, Miguel Ángel Pichetto, y ante el agravamiento de la crisis tomó medidas contrarias a su ideología, como  las de control cambiario en un intento de detener la subida del dólar, el valor refugio de los argentinos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia por el covid-19 sorprendió al planeta entero y mostró las debilidades de países cuyos gobernantes no escucharon las recomendaciones y ahora enfrentan miles de muertes.

Social media