Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputados argentinos aprueban proyecto de ley para aumentar impuestos

Diputados argentinos aprueban proyecto de ley para aumentar impuestos
Internet
20 de diciembre de 2019 - 08:58 - Redacción Mundo

El peronismo oficialista logró este viernes, 20 de diciembre de 2019, la aprobación en la Cámara de Diputados argentina de un proyecto de ley que otorga amplias facultades al gobierno para, entre otras medidas, aumentar los impuestos y asegurar mayores recursos para atender la crisis social y el pago de la deuda.

Tras un debate de 15 horas, los diputados aprobaron con 134 votos afirmativos y 110 negativos la iniciativa enviada por el presidente Alberto Fernández que declara la emergencia pública en nueve áreas: económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Con su aprobación, Fernández logró su primer triunfo en el Congreso a diez días de asumir el poder en medio de una crisis económica. El mandatario espera que la iniciativa sea tratada en las próximas horas por el Senado, donde el oficialismo tiene la mayoría, para ser convertida en ley.

Con esta ley, el Gobierno podrá ejecutar, durante un año, medidas impositivas, previsionales, financieras, administrativas, sociales y sanitarias sin una ley del Congreso.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, instó a la oposición que acompañe el proyecto de declaración de emergencia porque esa herramienta "es muy necesaria y urgente para empezar a solucionar los problemas de los bonaerenses". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media