Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas sirios condenan los ataques y asesinatos cometidos contra el gremio por mercenarios

Periodistas sirios condenan los ataques y asesinatos cometidos contra el gremio por mercenarios
15 de agosto de 2012 - 00:00

El terrorismo que sufren de forma sistemática los periodistas y medios de comunicación sirios fue denunciado ayer, durante un acto realizado en Damasco, la capital, por trabajadores de prensa de la nación árabe.

La actividad se desarrolló frente a la sede de la agencia de noticias Sana, donde se rindió tributo a Alí Abbas, integrante del medio que días atrás fue asesinado por mercenarios.

En el acto también se solidarizaron  con los periodistas que en la actualidad se encuentran secuestrados por bandas armadas irregulares, en el marco de las coberturas informativas sobre el conflicto interno que sufre el país árabe.

En la jornada del lunes se conoció que el camarógrafo Hatem Abu Yahya, del canal Al Ikhbariya, fue asesinado por los mercenarios.

El trabajador de la prensa había sido secuestrado junto con la periodista Yara Saleh, el técnico Abed Allah Al Tabra y el chofer Hussam Imad, quienes todavía están en cautiverio.

En declaraciones a Prensa Latina, el director general de Sana, Admad Dawa, responsabilizó a la Unión Europea  y a la Liga Árabe de los atentados y agresiones contra los periodistas sirios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media