Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Periodistas públicos acusan a Capriles de agresiones

Periodistas públicos acusan a Capriles de agresiones
15 de mayo de 2012 - 00:00

Periodistas venezolanos del Sistema Nacional de Medios Públicos marcharon ayer por el centro de esta capital hasta la Defensoría del Pueblo, para responsabilizar al candidato opositor, Henrique Capriles, por las agresiones  de que han sido objeto en las últimas semanas.

Los comunicadores exigen el cese de los actos violentos realizados por parte de la oposición contra algunos de los profesionales que cubren la campaña electoral en esa nación sudamericana.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el miembro del movimiento Periodismo Necesario, Harim Rodríguez, señaló que a medida que el 7 de octubre se acerca, los actos de agresión contra los informadores del Sistema de Medios Públicos se incrementan.

“Queremos responsabilizar a Capriles por todos los hechos de violencia que se están produciendo en contra de los periodistas que cubren la campaña de la derecha”, agregó el periodista, y puntualizó que todas las agresiones provienen del entorno inmediato del candidato.

Entre los participantes en la marcha estaban la periodista Janeth Suárez y el camarógrafo Dani Vargas, reporteros de VTV en el estado Barinas, agredidos la semana pasada; así como Llanfrancis Colina, Pedro Carvajalino, Oswaldo Rivero, Carolina Zapata, Fidel Madroñeros y Hernán Canorea, también atacados por los opositores.

Los periodistas consignaron un documento ante la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, en el cual solicitan investigar esos hechos, así como el amparo a los periodistas del sistema y de los medios comunitarios.

El inicio de la campaña electoral en la República Bolivariana de Venezuela se ha visto empañada por incidentes en varios mítines políticos. Unos días después de anunciada la candidatura de Capriles se registraron balaceras entre opositores y oficialistas en varias ciudades.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media